El presente informe es una entrega a la sociedad, en el que se muestran acciones representativas de nuestro quehacer, siempre con la visión de servir, de construir sueños y de transformar realidades.

Hoy, la UAQ es más fuerte. Se cuenta con mejores procedimientos -siempre perfectibles- para atender la violencia de género, promovemos la cultura de paz, la solidaridad y la igualdad. Trabajamos por proteger el medio ambiente y participamos con propuestas científicas y tecnológicas para resolver los problemas prioritarios de Querétaro y del país.

Para el ciclo escolar 2021-2022, la UAQ concentró 36% de la matrícula de educación pública del estado: 21% de Bachilleres, 44% de licenciatura y 72% de posgrado. La UAQ se encuentra funcionando en 16 municipios, con instalaciones propias o en proceso de ser adquiridas en 15 de ellos.

 

La UAQ ofrece a la sociedad más de 350 servicios y productos dirigidos al cuidado de la salud, la difusión del arte y la cultura, la divulgación de la ciencia, servicios profesionales, a la vinculación para la solución de problemas de relevancia social y productos universitarios.

Por primera vez, la Universidad Autónoma de Querétaro fue reconocida por su calidad académica y administrativa por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través del otorgamiento de la acreditación institucional con vigencia hasta 2025.

Hemos informado oportunamente nuestros estados financieros ante el H. Consejo Universitario, mantenemos al día nuestro portal de transparencia y, desde 2018, iniciamos un Plan de Austeridad.

2022 fue y será un año de aprendizaje para toda la comunidad universitaria y, de manera particular, para esta administración. El movimiento estudiantil de octubre atravesó la Universidad en todas sus extensiones, comunidades y estructuras ideológicas. El camino ha sido y seguirá siendo aún largo; pero la UAQ no es ni será omisa.

Hoy la UAQ presenta este quinto informe de gestión 2018-2024 dedicado a la sociedad a la que nos debemos. Nuestra comunidad de casi 40 mil integrantes y sus familias participan activamente en la vida económica, social, política y productiva del estado y del país. Nuestro profundo agradecimiento a la sociedad por la que existimos y a la que debemos nuestra esencia.