Es un área creada para apoyar en la atención a la Comunidad Universitaria a través de becas, de la cooperación y la movilidad académica y de otros servicios que ayudan a que día a día siga adelante la labor llevada a cabo desde la Rectoría. El servicio a alumna(o)s, a administrativa(o)s, a docentes y a padres y madres de familia es la prioridad para que como Institución sigamos adelante a través de apoyos, de proyectos, de trámites, etc., relacionados con el desarrollo académico de la Comunidad.
 
Es una Secretaría de reciente creación y justificada a partir de todas las áreas de atención que conlleva la misma Rectoría.

Funciones

La Secretaría de la Rectoría tiene como funciones:
 
a) Dar atención a la Comunidad Universitaria.
b) Derivar trámites de acuerdo a las necesidades de la Comunidad.
c) Apoyar proyectos de interés universitario.
d) Ayudar a que la Rectora lleve a cabo sus actividades.
e) Revisar los procesos para que sean eficientes en la atención a la Comunidad.
f) Facilitar los recursos que se requieran para el óptimo funcionamiento de las áreas que comprenden a la Universidad.
 

Responsabilidades

Dentro de las áreas y las actividades que son responsabilidades, están:
 
a. Atender amablemente a la Comunidad Universitaria
b. Cuidar las áreas y los bienes que son de la Rectoría
c. Vigilar el funcionamiento de la Rectoría
d. Turnar a las áreas que correspondan tanto documentos como personas según el trámite que sea el adecuado.
e. Revisar las convocatorias de becas.
f. Brindar los apoyos que se requieran de proyectos de la Rectoría, de becas y los que competan para la movilidad de acuerdo al reglamento que haya.
g. Apoyar en la generación de nuevos convenios de cooperación y de movilidad académica.