Bienvenido a la Universidad Autónoma de Querétaro

México es un país de enorme riqueza. Su mayor fortaleza es su gente y para nosotros es un privilegio trabajar a favor de la juventud mexicana. Las universidades públicas estatales tenemos la enorme responsabilidad de ofrecer las oportunidades que nuestros jóvenes necesitan para su desarrollo.

Hoy, a pesar de las adversidades, la Universidad Autónoma de Querétaro es una de las mejores instituciones de educación pública en el país. Somos la Universidad líder en el estado con el mayor número de programas acreditados de licenciatura y posgrado.

Más del 98% de nuestros profesores cuentan con posgrado y aportamos el 43% de los investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores; además de que el 56% de Cuerpos Académicos están reconocidos como Consolidados por la Secretaría de Educación Pública.

Somos lo que miles de universitarios de generaciones pasadas han construido. No olvidamos nuestro origen, pues es la base de nuestro presente. De igual manera, estamos conscientes de que lo que hagamos hoy, será la base del mañana.

Somos una comunidad crítica pero incluyente. Nuestra Universidad se construye de propuestas, diálogos, debates y acciones; la diversidad de pensamiento e ideología son los cimientos de la pluralidad.

Somos universitarios comprometidos con nuestro entorno social y ambiental; valoramos la excelencia académica que se encuentra en la calidez y calidad humana; reconocemos los valores como parte fundamental del desarrollo humano en la formación de los profesionistas y ciudadanos que requiere nuestro país.

Somos un espacio abierto donde cada uno de los integrantes de la comunidad encuentra la oportunidad para desarrollar su creatividad y talento, donde hay más preguntas que respuestas y más y mejores ideas que permiten potenciar la capacidad individual y colectiva.

Somos el lugar en donde se construyen sueños y se transforman realidades.

¡Somos UAQ!

 

Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca

Rectora